Mencioné anteriormente que Helldivers 2 no tiene muchas actualizaciones «grandes» que tiendan a aumentar el número de jugadores en el juego en vivo, como vemos con los lanzamientos de temporada o las expansiones en otros títulos. Ahora, se lanzó la actualización más grande de Helldivers 2 hasta la fecha, Enduring Freedom, y ahora podemos ver cómo están respondiendo los jugadores del juego.
No es genial.
Primero, el número de jugadores. El primer día definitivamente subió, pero no fue un aumento masivo y aún no ha superado las cifras vistas hace dos meses, cuando no hubo actualizaciones de esta magnitud.
El día del lanzamiento, Helldivers 2 alcanzó un máximo de 62.000 jugadores en Steam, muy por debajo del doble del máximo del día anterior de 38.000 jugadores. No lo vi entre los 10 primeros en Steam ese día. Puedes ver el ligero aumento en el gráfico general al final, pero para la actualización más grande desde el lanzamiento del juego, eso no es demasiado significativo, aunque es posible que el fin de semana pueda producir mejores números cuando más jugadores puedan registrarse.
Pero la reacción de los jugadores a la actualización puede ser la razón detrás de la falta de entusiasmo aquí. Esto provocó otro gran aumento en las críticas negativas, similar a lo que vimos durante el drama “Helldivers 2 requerirá una cuenta de PlayStation” hace unos meses, aunque no tan extremo.
Los jugadores están molestos porque Arrowhead está debilitando una vez más las armas y estrategias populares, algo que anteriormente dijeron que no harían con tanta frecuencia. Pero debilitaron las armas de fuego, incluido el propio lanzallamas, y, como resultado, muchas cargas útiles antiinsectos fallaron. Algunos jugadores suponen que esto se hizo para fomentar la compra de bonos de guerra basados en fuego que se acaban de lanzar con esta actualización.
Los jugadores se han sentido agotados repetidamente porque Arrowhead arruina estrategias populares con rebajas, especialmente cuando se trata de un juego solo PvE y no parece importante tener una mano tan dura aquí. Una queja común sobre Helldivers es que los niveles más altos son demasiado difíciles y molestos, y aunque hay algunos nerfs para los enemigos allí, el problema puede comenzar nuevamente entre estos nerfs y el nuevo nivel 10 de dificultad que se acaba de presentar.
Otro problema es que lo que constituye una actualización «importante» para Helldivers 2 no lo es. Cual Principal. Dos nuevas unidades enemigas para cada raza, un nuevo tipo de planeta, algunas ubicaciones y objetivos nuevos en el mapa y un nuevo nivel de dificultad. Pero nada ha sido tan trascendental como presentar la raza alienígena Illuminate de la manera que algunos esperaban, al menos no todavía.
Estaremos atentos al sentimiento y al recuento de jugadores, pero esta no parece ser la actualización más exitosa hasta el momento, y no es lo que muchos jugadores estaban buscando.
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