Dragon Age: The Veilguard conduce a un cambio de nombre y el papel de Solas en la historia

Dragon Age 4 fue revelado hace años bajo el nombre Dragon Age: Dreadwolf. Sin embargo, faltan meses para que el juego se lance en el otoño de 2024, BioWare ha anunciado que cambiará el nombre a Dragon Age: The Veilguard. Antes de ese anuncio, juego de detectives Visite la oficina de BioWare en Edmonton para ver en exclusiva el juego para la historia de portada de Dragon Age: The Veilguard. De ahí supimos que el nombre ha cambiado.

Entrevisté a varios líderes de Veilguard para el artículo de portada, y una de las primeras preguntas que les hice a cada uno de ellos fue: «¿Por qué cambiaste el nombre?» Esto es lo que me dijo cada uno de ellos:

BioWare se está moviendo para cambiar el nombre a Dragon Age: The Veilguard

Corinne Bush, directora del juego Veilguard: “En primer lugar, diría que estos juegos son reflejos de los equipos que los crean y, como parte de eso, eso significa que aprendemos mucho sobre el corazón y el alma del juego a medida que lo desarrollamos. Me di cuenta de que el corazón palpitante de este juego son estos compañeros diversos y auténticos. Y cuando dimos un paso atrás, como siempre lo hacemos, siempre verificando nuestras decisiones y asegurándonos de que aún representaran el juego que estábamos tratando de construir, sentí que Necesitábamos un título que realmente representara la esencia de este juego.

Ahora quiero ser claro: adoro a Solas. [and] Él juega un papel importante en el juego, pero este no es un juego sobre Solas. Entonces, en todo lo que hacemos, tratando de capturar esa experiencia auténtica, sentimos que el título realmente necesitaba cambiar.

Director creativo de Veilguard, John Epler: «Dragon Age siempre se ha centrado en los personajes, no sólo los villanos, sino también tu equipo, tus compañeros y otros personajes del mundo. Y mientras construíamos Dragon Age: The Veilguard, hay una metáfora que me gusta usar, que es: «Si quisieras tallar un elefante en mármol… «Simplemente tomas una canica y quitas todo lo que no parezca un elefante». Mientras construíamos este juego, quedó muy claro que lo estábamos haciendo». No intentamos crear The Veilguard tanto como le dimos forma mientras construíamos el juego.

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Solas sigue siendo un personaje central en él. Sigue siendo una figura importante. Pero en realidad, la atención se centra en el equipo. Se trata de las personas que reclutas. Se trata de detener el apocalipsis con este grupo de especialistas, estos personajes increíblemente interesantes y diversos que reclutas para tu equipo. [We] Dreadwolf se dio cuenta de que sugiere un título que se centra en un individuo específico, mientras que The Veilguard, como Inquisition, está más centrado en el equipo.

Gary McKay, director general de BioWare: «Primero, déjame decirte: Solas sigue siendo una gran parte de este juego. Eso no significa en absoluto que vaya a pasar a un segundo plano. Pero cuando pensamos en cuál era realmente el corazón de este juego, vimos Sus muchachos realmente nos llaman la atención. Creo que se podría discutir. [these companions] Es la mejor franquicia que he visto jamás. Contamos con siete personajes increíblemente únicos, cada uno con su propia personalidad y motivaciones; Tienen historias profundas y tienes la oportunidad de interactuar realmente con estos personajes de una manera que da forma a su historia pero también impacta la historia principal, hasta tener la oportunidad de influir en su destino.

No es sólo la historia; También es una parte integral del juego. Y entonces, cuando lo miras desde el corazón de este juego, el corazón del juego, se trata de los compañeros: Veilguard. Sentimos que el título debería reflejar lo que pensábamos que era el enfoque de este juego».

Mark Darrah, ex productor ejecutivo de Dragon Age y consultor de Veilguard: “Creo que esta es absolutamente la elección correcta. Los nombres pueden ganar impulso. Se puede decir que este juego, en cierto modo, se ha llamado Dreadwolf desde sus primeros días. [BioWare] «Descubrí exactamente qué es, y es muy maduro dar un paso atrás y decir: ‘Le hemos dado un nombre’. ¿Todavía refleja de qué se trata el juego? Y creo que el hecho de que el equipo quisiera hacerlo. «Hacer ese movimiento es increíble y creo que es absolutamente la decisión correcta».

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solas está en la habitación

Cuando le pregunté sobre el papel de Solas en la historia después de enterarme de que su nombre ya no aparecía en el título del juego, Darrah dijo que Veilguard todavía lleva la historia del Dios élfico en una buena dirección. Y añade: «Es de esperar que nos permita dar un buen resultado a todas las diversas actitudes hacia Solas que surgirán de personas a las que les gusta Solas, que están de acuerdo con Solas, que odian a Solas, personas que quieren despedir a Solas». Creo que te damos la oportunidad de terminar con eso, pero luego contar una historia más grande sobre The Veilguard y sobre el mundo en general».

Al hablar con Epler, aprendí más sobre cómo Solas no era tan malo como esperaba antes de ver el horario de apertura de Veilguard. Hay muchos matices en el troll calvo favorito de todos.

«Los villanos más interesantes para mí, y francamente para la mayoría de la gente, no son sólo los que dicen: ‘Quiero acabar con el mundo’. Para ellos, son los héroes de la historia, y Solas no es una excepción», Eppler. me dice. “Solas siempre se siente como un héroe trágico, pero un héroe al fin y al cabo, por lo que ha llegado a este punto creyendo firmemente que lo que hizo, lo que usted le impidió hacer, fue lo correcto: que cometió un error, pero ahora está atrapado. y no pueden comunicarse e influir de manera efectiva”. [Thedas]por lo que necesita trabajar contigo.

«Esto nos permite aportar muchos matices a esta relación», afirma Epler.

Si te preguntas qué quiere decir Epler cuando dice que Solas está acorralado, eso es bastante literal: en la introducción del juego, que es parte del avance del juego de 20 minutos que BioWare lanzó recientemente (video arriba), el personaje del jugador Rook y sus compañeros Lace se detienen. Harding, Varric Tethras y Nev Gallus intentan… Solas destruir el Velo, una barrera entre el mágico Velo y Thedas. No revelaré exactamente lo que sucede aquí, pero Rook se desmaya momentos después y se despierta en una escena de ensueño con la voz del propio Solas… porque está atrapado aquí.

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Explica que estaba tratando de trasladar a Elgar’nan y Ghilan’nain, ambos parte del Evanuris o panteón élfico de la antigüedad, a una nueva prisión porque la antigua ya no los contenía adecuadamente. Desafortunadamente para Solas, él está atrapado aquí, The Fade, por nuestras acciones, y Elgar’nan y Ghilan’nain están libres, dañados y deambulando por Thedas. Depende de Rook detenerlos, pero parece que tendrán que trabajar con Solas (o al menos escuchar sus consejos y guías) para hacerlo.

“Así que uno de los principios que teníamos cuando estábamos construyendo la historia de The Veilguard desde el principio era que queríamos que el comienzo del juego pareciera el capítulo final de una historia anterior y que llegas al final, estás entrando como si estuvieras persiguiendo a Solas. [Solas at the end of Dragon Age: Inquisition’s Trespasser DLC] “El que dijo que acabaría con el mundo y rasgaría el velo”, añade Epler.

Los jugadores verán desde el principio (y a medida que avanza la narrativa a través de Veilguard) que Solas ve mucho de sí mismo en ti, la torre controlada por el jugador, especialmente «las partes a las que tal vez no le guste enfrentar», dice Epler. Como resultado, hay un tira y afloja interesante entre Solas y Rock. Dice que los jugadores pueden determinar la relación entre estos dos personajes a través de sus elecciones en el diálogo.

«Puedes seguir siendo sospechoso y hostil hacia él, o puedes empezar a verlo y encontrar ese punto en común, esa conexión entre ustedes dos, y desarrollar una relación realmente diferente a lo largo de la historia», dice Epler.


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